Monitoreo una solución un desafío

En Ia actualidad, en el Ecuador los procesos de monitoreo en el país, son una práctica poco frecuente, si queremos revisar un histórico de algún monitoreo es muy difícil recabar dicha información

Se puede definir al Monitoreo, como el proceso continuo de recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos, con el objetivo de descubrir fortalezas y debilidades en un proyecto. (Perez & Gardey, 2018).

En los últimos años el desarrollo de las ciudades Smart y el monitoreo son conceptos en Ia ingeniería civil nuevos y que se han convertido en los más atractivos. Pero en el campo de Ia ingeniería civil se han tomado ideas de otras industrias; esto ha desarrollado tecnologías especializadas como Ia fabricación de sensores, diseño de sistemas de monitoreo. (Glisic, Inaudi, & Daniele, 2007)

En Ia actualidad el número de obras civiles monitoreadas es muy reducido, pero las nuevas exigencias técnicas y económicas conllevan a reducir riesgos en las obras, la seguridad de los usuarios y la minimización de los costos, hacen del monitoreo una labor imprescindible.

Para el monitoreo especialmente en vías, minería, petróleo se tienen que definir algunos conceptos, tales como:
-EI tipo de comportamiento que va a tener Ia obra
-EI tipo de deformación del mismo, el material de construcción

Para esto Vietic, ha diseñado un sistema de Monitoreo Continuo, escalable y desarrollado de acuerdo al tipo y tamaño del proyecto del cliente. Utilizando las soluciones de Leica Geosystems, para este tipo de trabajo, presentamos Ia Multi-Estación MS60 Robótica siendo una de la más rápida del mercado en escaneo, con alcance de medición de 1000 m, sin prisma en cualquier situación ambiental. Para el mapeo de fisuras, Ia Estación TS11, ha sido desarrollada para mapeos de fisuras, o “cracking” el cual viene incorporado, con un ábaco para determinar el espesor del agrietamiento, luego de esto podemos analizar si cumple los estándares solicitados por eI código del ACI o ModeICode en agrietamiento. Otro equipo es el Sistemas GNSS GMX910, así como Ia facilidad de utilizarlas señales satelitales GPS, Glonass; esto nos da una precisión del equipo de 3mm+0.5ppm y RTK. Ahora bien, Io más adecuado para un proyecto es realizar monitoreo desde la planificación y construcción, este sistema garantiza un ahorro en tiempo de ejecución de obra del 15%, Io cual en un proyecto se refleja en utilidad y rendimiento adecuado, no solo en recursos y materiales sino también Io más importante la seguridad industrial para el personal en obra.

Para que todo esto funcione y sea adecuado para cada proyecto tenemos que hacer una planificación y consultoría de que necesitamos monitorear exactamente y así ofrecer una propuesta adecuada técnicamente y económicamente viable

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - UK Gambling Websites Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.